Saltar al contenido
TIENDA DE MAQUETAS

Figuras

Índice de contenidos

Figuras para maqueta

Transforma tus maquetas en escenarios realistas con la inclusión de figuras humanas para maquetas, animales y vegetación, así como con elementos urbanos como vallas y farolas. En nuestra selección encontrarás las mejores figuras en miniatura para maquetas.

Figuras humanas para maquetas en diferentes escalas que te pueden interesar

Estas son algunas figuras para modelismo que recomendamos en diferentes escalas:

Figuras a escala 1:32

¿Cuánto mide una figura a escala 1:32?

En el mundo del modelismo y las maquetas, las escalas 1:32 miden 54 mm y la que es un poquito más pequeña, sería en este caso la escala 1:35, hablaríamos de un tamaño de 51 mm. Debemos tener en cuenta que también depende de la altura que represente la figura al igual que también en el mundo hay personas más altas y otras más bajas.
Tienen sus pros y contras:

  • Pros: Existe una amplia oferta de figuras, especialmente en temas militares, lo que brinda muchas opciones para crear magníficos dioramas.
  • Contras: A la hora de pintar los ojos o detallar la piel, el tamaño puede resultar insuficiente. Se requiere práctica, especialmente con telas estampadas, camuflajes y detalles.

En resumen, estas escalas son ideales para realizar dioramas, pero pueden ser pequeñas para mostrar figuras solitarias. Explora y elige la escala que se adapte mejor a tus preferencias y habilidades en el apasionante mundo del modelismo.

Figuras a escala 1:72 y escala 1:75

¿Cuánto mide una figura a escala 1:72?

Una figura a escala 1 72 podría representar aproximadamente una figura en torno a 23mm. Debemos tener en cuenta lo que mencionamos en el apartado de escala 1:35, al final las personas tenemos diferentes alturas, como también podrían tenerlo las figuras si representan a personajes diferentes.
En este ejemplo ponemos una altura media de 170 cms de altura.

Figuras a escala 1:87

¿Cuál es la escala 1:87 de figuras de personas?

En este caso digamos estaríamos hablando de la escala H0 que tanto se mencionaría en las maquetas de trenes. En la vida real, un metro en esta escala serían 11´5 mm.

Por qué deberías usar figuras a escala para maquetas

Por poner un ejemplo: Supongamos que estás creando una maqueta de tren a escala o te gusta recrear, por ejemplo, dioramas con maquetas de aviones militares españoles, es esencial incorporar personas en miniatura para maquetas. Estos elementos ayudan a crear una representación realista de la escena, y añaden un sentido de proporción y perspectiva a la maqueta. Las figuras de modelismo son necesarias para añadir detalles que de otra manera serían imposibles de lograr. Ya sea que estés construyendo una ciudad en miniatura, una escena rural o una estación de tren, no pueden faltar.

¡Figuras de modelismo para pintar para los aún más manitas!

¡La opción de vestir a personas para una maqueta como más te guste también existe, ¿cómo? PINTÁNDOLAS!

Cómo pintar las figuras de modelismo paso por paso

Aquí te comparto algunos consejos para que puedas pintar tus figuras humanas a escala para maquetas de la mejor forma posible:

  1. Elige los colores: Lo primero es seleccionar los colores que utilizarás para tu maqueta. Si buscas un acabado realista, es recomendable investigar sobre los colores que se utilizan en la vida real. Si prefieres algo más creativo, ¡adelante! Deja volar tu imaginación.
    Puedes ver nuestra guía de pinturas para maqueta, te resolverá muchas dudas.
  2. Realiza la imprimación: Para una mejor adherencia y durabilidad de la pintura, es importante aplicar una capa de imprimación antes de pintar las personas de maqueta. Este paso es importante y especialmente para maquetas de plástico. En el caso de la madera, habría que darle tapaporos.
  3. Pinta el color base: Comienza con el color de base de la maqueta. Ya sea con pincel, aerógrafo o spray, es recomendable empezar por las áreas más grandes y luego ir a los detalles más pequeños.
  4. Para los detalles usa el pincel: Después de haber aplicado el color base, es hora de utilizar el pincel para pintar los detalles más pequeños. Es importante tener un buen pulso y paciencia.
  5. Dale los efectos con pintura óleo: Para hacer las figuras de maquetas aún más realista, puedes añadir efectos como polvo, suciedad, sudor, manchas, etc. Utiliza pinturas al óleo para conseguir efectos increíbles.

Recuerda que no hay reglas fijas en el modelismo y las maquetas. Lo importante es disfrutar el proceso y dejar volar la creatividad. ¡A pintar se ha dicho!

¿En qué diorama los utilizarás?

Diorama de desierto
Diorama militares

Un gesto pequeño ayuda. COMPARTE