Saltar al contenido
TIENDA DE MAQUETAS

Cómo hacer un avión de papel que vuele rápido y que sea fácil para niños

Sí, esto es origami pero también es la versión de las maquetas de aviones pero para niños.

¿Recuerdas cuando eras pequeño y te encantaban hacer aviones de papel? Pues a tus pequeños seguro que también les gustará.

Hacer un avión de papel

Índice de contenidos

Pasos a seguir para hacer un avión de papel

Hoy os voy a enseñar cómo hacer un avión de papel que vuele rápido y que sea muy fácil de hacer. Solo necesitáis una hoja de papel rectangular y seguir estos sencillos pasos:

1. Dobla la hoja a la mitad

El primer paso para hacer un avión de papel es doblar la hoja a la mitad, a lo largo. Así, obtendrás una línea central que te servirá de guía para los siguientes dobleces. Es importante que seas muy cuidadoso y que hagas coincidir bien los bordes de la hoja, para que el avión te quede simétrico y equilibrado. Presiona con los dedos a lo largo del doblez para que quede muy bien definido. Luego, abre la hoja y ya tienes el primer paso hecho.

LEE TAMBIÉN: Cómo limpiar maquetas de aviones

2. Dobla las esquinas superiores hacia el centro

Avión de papel de colores

Ahora, tienes que doblar las esquinas superiores derecha e izquierda hacia el centro, haciendo coincidir el borde superior con la línea central. De esta manera, formarás dos triángulos en la parte superior de la hoja. Vuelve a presionar los dobleces para que queden bien marcados.

3. Dobla el ángulo superior hacia abajo

El siguiente paso es doblar el ángulo superior hacia abajo, hasta un punto sobre la línea central que esté cerca del borde inferior de la hoja. La distancia de este ángulo al borde de la hoja debe ser más o menos la misma que hay desde este vértice hasta la línea de doblez que estás haciendo. Así, crearás una punta en la parte superior de la hoja. Nuevamente, haz coincidir el borde superior derecho con la línea central, y haz lo mismo con el lado izquierdo.

4. Dobla el triángulo inferior hacia arriba

Ahora, tienes que doblar el triángulo inferior hacia arriba, para que pise los dobleces que hiciste en el paso anterior y que estos no se abran. De esta forma, fijarás la punta del avión y le darás más consistencia.

LEE TAMBIÉN: Manualidades para niños: Maquetas que potencian la creatividad y diversión

5. Dobla la figura por la línea central hacia atrás

El siguiente paso es doblar la figura por la línea central hacia atrás, como si cerraras un libro. Asegúrate de que ambos lados te queden iguales, haciendo coincidir los bordes. Así, tendrás una forma alargada y estrecha.

6. Dobla los bordes superiores hacia abajo para formar las alas

El último paso es doblar los bordes superiores hacia abajo para formar las alas del avión. Puedes hacer coincidir el borde superior con el borde inferior, para obtener un ancho de ala mediano y un buen planeador. O puedes hacer el doblez por una línea un poco más cercana al borde inferior, para obtener un ancho de ala mayor y un mejor sustentador. En cualquier caso, presiona bien los dobleces y haz lo mismo por el otro lado.

Vídeo del paso a paso de la creación del avión

Te dejamos el vídeo para que te puedas ir guiando fácilmente.

Cómo hacer un avión de papel fácil.

¡Ya tienes tu avión de papel listo para volar!

Ya has terminado de hacer tu avión de papel. Solo te queda abrirlo y ya tienes tu avioncito listo para volar. ¿A qué ha sido fácil? Ahora puedes divertirte lanzando tu avión y viendo cómo vuela. Puedes experimentar con diferentes formas de lanzarlo: hacia arriba, hacia abajo, con más o menos fuerza… También puedes cambiar la inclinación de las alas, para ver cómo afecta al vuelo. Lo importante es que disfrutes y aprendas con tu avión de papel.

LEE TAMBIÉN: Cómo pintar y detallar maquetas de helicópteros de combate

Conclusión

Hacer aviones de papel es una actividad muy divertida y educativa para los niños. Les ayuda a desarrollar su creatividad, su destreza manual y su comprensión de conceptos básicos de aerodinámica. Además, es muy económica y ecológica, ya que solo se necesita una hoja de papel.

Espero que este post te haya servido para aprender cómo hacer un avión de papel que vuele rápido y que sea fácil para niños. Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y familiares, y déjame un comentario con tu opinión.

Y recuerda: si quieres volar alto, ¡haz un avión de papel! 😊 ¡Ah!, y presta atención a nuestro blog de maquetas para recibir más consejos y trucos.

TE INTERESARÁ LEER TAMBIÉN
👉 Guía de modelismo para principiantes. Tus primeros pasos

👉 Dominando el Arte del Modelismo Estático: Creando maquetas que inspirarán admiración

👉 Las 5 mejores maquetas Tamiya de la Segunda Guerra Mundial

👉 3 ideas para hacer agua en maquetas que te sorprenderán

Un gesto pequeño ayuda. COMPARTE